19 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva apuesta por la digitalización con Telefónica y Vodafone

    El Puerto de Huelva apuesta por la digitalización con Telefónica y Vodafone

    El Puerto de Huelva (España) ha apostado por la digitalización con Telefónica y Vodafone al adjudicarles diferentes lotes para la gestión de su servicio de telecomunicaciones. El objetivo del enclave onubense es contar con una red de telecomunicaciones que se de calidad y capaz de ofrecer soporte a los proyectos de digitalización.

    Asimismo, el recinto portuario quiere tanto gestionar como mejorar en términos de ciberseguridad y las comunicaciones de emergencia como pilares básicos, según se indica en el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad.

    De modo que, el recinto dispondrá de un Centro de Operaciones de Seguridad reconocido internacionalmente, el cual incrementará la protección ante los ciberataques, instalando dos anillos de seguridad y aportando una mayor defensa ante posibles intrusiones.

    La Autoridad Portuaria también ha adjudicado el servicio de gestión de comunicaciones de Emergencias y Centro de Control, el cual implica la gestión de las líneas de emergencia, de los sistemas de grabación, además de la gestión de los sistemas de monitorización.

    La prestación del servicio de telecomunicaciones del enclave onubense cuenta con seis lotes de servicios, de los que cinco han sido para Telefónica por un importe total de 907.598,36, mientras que el otorgado a Vodafone implica un importe de 38.695,44 euros.

    El recinto portuario se toma muy en serio la ejecución de los proyectos de mejora. En este punto, la Autoridad Portuaria de Huelva ya ha realizado el 80% de las actuaciones para la recogida de agua en los Muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos en el puerto exterior, con una inversión total de 23 millones de euros.

    Fred Olsen Express mejora la seguridad de sus viajeros frente al Covid-19

    FRS consolida su ruta entre Motril y Melilla durante Semana Santa