29 - 03 - 2024

    Star Bulk Carriers añade seis nuevos graneleros en su flota

    Star Bulk Carriers añade seis nuevos graneleros en su flota

    La naviera Star Bulk Carriers ha añadido seis nuevos graneleros en su flota, una acción que va en conformidad con el acuerdo alcanzado con Eneti, nombre de la anterior Scorpio Bulkers. Se espera que la naviera griega especializada en el traslado de graneles sólidos también integre una séptima embarcación bajo el nombre ‘SBI Pegasus’ a lo largo del segundo trimestre de este año.

    Actualmente, todas las unidades se utilizan dentro del mercado spot de movimiento internacional de graneles sólidos. Para conseguir los navíos, Star Bulk Carriers ha desembolsado un total de 2.649.203 acciones a Eneti y se ha adjudicado obligaciones de arrendamiento pendientes por valor de unos 86,9 millones de dólares (73 millones de euros al cambio).

    Cabe destacar que, la naviera también ha conseguido comprar unos tres nuevos graneleros capesize al fondo alemán ER Capital Holding durante el pasado mes de enero. Al parecer, la ampliación de la flota no tendrá tregua, ya que la compañía todavía espera la incorporación de dos graneleros Karsamax con más de 82.000 toneladas cada uno, los cuales proceden del astillero Yamic.

    La compra en sí ya está cerrada y se estima que la naviera reciba las unidades en los próximos meses de junio y septiembre de este año. Sin duda, las navieras están muy interesadas en cubrir la demanda y captar el mayor tráfico posible.

    En este punto, el operador marítimo MSC ha conseguido registrar un nuevo récord en el transporte de contenedores refrigerados, con el envío de más de 1,9 millones de contenedores refrigerados durante el año pasado, en comparación con los 1,8 millones de 2019.

    El Caribe reporta caída del 65,5% en arribos por la pandemia

    Fred Olsen Express mejora la seguridad de sus viajeros frente al Covid-19