18 - 04 - 2024

    El Puerto de Long Beach tuvo el febrero más activo de su historia

    Febrero de 2022 quedó marcado como histórico en el puerto de Long Beach, en Estados Unidos, al ser el de mayor movilización de cargas desde que se tiene registro.

    El estuario movilizó 796.560 TEU, un 3,2% más que en el mismo mes del año pasado.

    Los datos aportados por las autoridades indican que las importaciones aumentaron un 4,4% hasta 390.335 TEU; mientras que las exportaciones disminuyeron un 1,2% hasta 117.935 TEU.

    Los contenedores vacíos, uno de los mayores problemas de la cadena de suministros actual, fueron un 3,5% más, hasta 288.290 TEU.

    El director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero, explicó que en medio de estos récords ejecutan medidas que serán necesarias a largo plazo. Citó el desarrollo de la solución de datos Supply Chain Information Highway, que proporciona una mayor visibilidad de la carga, conectividad y previsibilidad.

    “Nuestra plantilla de trabajadores sigue batiendo récords”, afirmó el presidente de la Comisión Portuaria de Long Beach, Steven Neal. “Estamos colaborando con nuestros socios de la industria para mantener la cadena de suministro en movimiento de la manera más eficiente posible”.

    Ian Taylor agenció cuatro buques que desembarcaron 7.542 coches en Callao

    El Puerto de Vigo contará con un silo de almacenamiento de vehículos