19 - 04 - 2024

    El Puerto de Vigo contará con un silo de almacenamiento de vehículos

    El Puerto de Vigo contará con un silo de almacenamiento de vehículos

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) quiere mejorar sus infraestructuras para que cuenten con una mayor capacidad de almacenamiento de vehículos, sobre todo ahora que la terminal ro-ro de Bouzas se encuentra al límite de su capacidad. Concretamente, los responsables del enclave olívico planean instalar un nuevo silo de almacenamiento de vehículos terminados en altura, idéntico al ya existente y con mejores condiciones.

    De modo que, la Autoridad Portuaria ha lanzado la licitación del contrato relacionado con las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo del nuevo silo de almacenamiento de vehículos en altura en la terminal de Bouzas.

    Los trabajos implicarán la ejecución de un análisis cualitativo y cuantitativo de la situación de partida, la descripción de los criterios generales de diseño de la nueva infraestructura, el desarrollo de la alternativa de construcción seleccionada y la administración de los trámites necesarios para la aprobación definitiva del proyecto.

    La iniciativa cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses a partir del próximo 1 de mayo y cuenta con un presupuesto base de licitacion de 359.123,34 euros, así como un valor estimado de 296.796,15 euros.

    Mientras tanto en la parte sur del país, el Puerto de Cádiz se plantea otorgar a la unión temporal de empresas que forman Engineering, Resources & Development y Teirlog Ingeniería el contrato para llevar a cabo los nuevos estudios derivados del informe de Puertos del Estado para el proyecto constructivo de la segunda fase de la nueva terminal de contenedores.

    El Puerto de Long Beach tuvo el febrero más activo de su historia

    Cosco alcanza la gestión de 10.000 TEUs en su plataforma SynconHub