29 - 03 - 2024

    Bolivia agiliza los trámites en el puerto de Arica

    Bolivia agiliza los tramites en el puerto de Arica

    Bolivia ha agilizado los trámites administrativos que deben llevar a cabo los camioneros en el puerto de Arica. La Terminal Puerto Arica (TPA) ha instalado un Sistema Integrado de Despacho (SID) que centraliza las operaciones de revisión y despacho de carga.

    Las demoras que sufren los camiones que entran y salen del puerto suponen un alto índice de embotellamiento en el puerto y en los aledaños, haciendo que empresas y transportistas pierdan buena parte de su jornada laboral en la realización de trámites administrativos.

    La nueva plataforma, cuyo coste ha sido de 90.000 dólares (79.597 euros), permite realizar las operaciones de revisión y despacho de la carga reduciendo en hasta un 70% el tiempo que los camiones tienen que estar en el puerto, pasado de 16 horas a menos de 4 horas de espera.

    Miembros de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT) han destacado que esta innovación es extremadamente beneficiosa para los transportistas, agilizando las operaciones de entrada y salida del puerto y permitiendo solucionar de forma más rápida los problemas relacionados con la documentación.

    La mejora de los puertos es uno de los objetivos inmediatos de muchos países en Latinoamérica. De hecho, Nicaragua está mejorando su red de puertos.

    DS Smith presenta su división de maquinaria para embalajes

    Jornada ‘Design to cost’ comenzará el 21 de abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.