28 - 03 - 2024

    OMI publica nuevo convenio sobre gestión de aguas de lastre

    aguas de lastre

    La organización marítima internacional (OMI) ha publicado un nuevo convenio sobre la gestión de aguas de lastre ya que más de 5.000 millones de toneladas de agua residual se vierten al mar desde los buques en todo el mundo cada año, afectando a más de 10.000 especies marinas.

    Lloyd’s Register ha publicado una nueva guía que analiza el convenio de gestión de agua de lastre de la OMI. El documento recopila una serie de consejos con los que abordar los retos a los que se enfrentan los actores del transporte marítimo en la gestión de aguas de lastre.

    La guía ofrece soluciones a medida para navieras, puertos, administraciones públicas y para cualquier empresa que se vea afectada por la nueva normativa. El convenio afectará directamente a 68.000 buques que se encuentran operativos actualmente y al 99,9% de los buques que han sido ordenados.

    El convenio ‘BWM’ exige que los buques cuenten con procedimientos instituidos para la gestión del agua de lastre, por lo que desde la OMI lo consideran una medida “clave para la protección del medio ambiente”. Además, la Comisión Europea ha elaborado una guía sobre desguace seguro de buques.

    Venezuela agiliza sus exportaciones

    Puerto mexicano de Manzanillo busca inversión extranjera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.