28 - 03 - 2024

    Venezuela agiliza sus exportaciones

    Venezuela agiliza sus exportaciones

    Venezuela está agilizando sus exportaciones a fin de aumentar el flujo de divisas extranjeras que llegan al país con el objetivo de mejorar así la economía nacional. El gobierno ha adoptado diferentes medidas para incentivar las exportaciones.

    El gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en marcha catorce programas priorizados para mejorar la economía del país. Uno de ellos es Motor Exportaciones, que busca acabar con la dependencia que tiene Venezuela de la exportación de petróleo y aumentar la venta exterior de otros productos.

    El país está haciendo ajustes en sus importaciones, intentando aumentar el consumo de productos nacionales, pero también está diversificando las exportaciones. El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional ha destacado que Venezuela está incrementando las exportaciones de productos frescos como frutas y camarones, pero también de productos como el plástico y de productos procesados de aluminio y hierro.

    Venezuela ha adoptado diversas medidas para agilizar el comercio exterior, entre ellas la creación de una nueva zona estéril de contenedores en Carabobo y la adopción de una moratoria de la licencia especial de exportación durante todo el año.

    El país sigue buscando nuevas medidas para incentivar las exportaciones. De hecho, Venezuela va a crear la taquilla única para exportaciones.

    Nuestro futuro robotizado

    OMI publica nuevo convenio sobre gestión de aguas de lastre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.