19 - 04 - 2024

    Estudio revela competencias más demandadas por las empresas logísticas

    El informe “Estudio tendencias de empleo universitario” elaborado por el observatorio Job Lab Ceu-Santander ha revelado cuales son las competencias más demandadas por las empresas dentro del sector logístico.

    Con carácter general las empresas prestan especial atención a las competencias y habilidades de los candidatos a la hora de hacer la selección de personal. Sin embargo, en el sector logístico los aspectos más valorados son la capacidad de trabajo en equipo y la ética de trabajo.

    El estudio también ha puesto de manifiesto que el sueldo medio para los recién graduados es algo más alto en el sector logístico que en otros sectores, alcanzando los 21.909 euros anuales.

    Por lo que se refiere a la captación de candidatos, la mayor parte de las empresas recurre a publicar sus ofertas en Internet, aunque también se siguen usando métodos más tradicionales como la comunicación interna o acudir a las universidades en búsqueda de talento.

    Las pruebas técnicas y las entrevistas personales son las pruebas más habituales realizadas por las empresas para seleccionar a los candidatos.

    El empleo está en fase de crecimiento en el sector logístico. De hecho, el paro descendió en el sector logístico en febrero.

    Carga aérea creció en aeropuertos españoles en marzo

    Aeropuerto Internacional de Tocumen contará con Zona Multimodal