16 - 04 - 2024

    Más de 400.000 euros para modificar acceso ferroviario al puerto de Cádiz

    estacion_tren_adif_cadiz

    Pronto comenzarán las obras para modificar el acceso ferroviario al puerto de Cádiz, perteneciente a la línea Sevilla-Cádiz, luego que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó las obras por un valor de 427.368,72 euros.

    Se construirá un tramo de 111 metros en el cerramiento del puerto de Cádiz, donde se fijará el punto de arranque del ramal ferroviario proyectado, y avanzará hacia el lado perteneciente a la entidad estatal, en el que se ubica el punto final de la actuación, en las proximidades de la estación de ferrocarril de Cádiz.

    Los primeros 73 metros corresponden al tramo de cruce con la avenida de Astilleros. Luego serán 21 metros en los que la vía férrea discurre desde la zona de la avenida hasta la zona de dominio de Adif, y los 17 metros restantes se situarán dentro de los terrenos de Adif.

    Para las obras está a disposición una superficie de 560 metros cuadrados, de los que 446 metros proceden del viario municipal y 114 metros pertenecen al Sistema General Ferroviario.

    Las exportaciones de países de la Comunidad Andina (CAN) crecieron 19,1% en el último año

    Perú, cuarto país exportador de América del Sur en el 2017