19 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla otorga explanada para tráfico de mercancías en muelle Armamento

    El Puerto de Sevilla otorga explanada para tráfico de mercancías en muelle Armamento

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) ha otorgado a la compañía madrileña Conservación, Asfalto y Construcción el contrato para acondicionar una nueva explanada dedicada al tráfico de mercancías en el muelle de Armamento por un importe de 317.959,30 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

    Por consiguiente, la empresa procederá a ejecutar las tareas de pavimentación en la zona de esta instalación más cercana a la nave de Apimosa y hasta la superficie que ya se encuentra pavimentada en la fase dos.

    La instalación se extiende por unos 1.600 m² de superficie, los cuales se emplean para la operación y almacenamiento de uso comercial. Una de las tareas que necesitará cubrir es el drenaje relacionado con la nueva explanada, destinada a la operación y almacenamiento de uso comercial.

    A través de estos trabajos se quiere extender la superficie pavimentada en el entorno del muelle de Armamento e integrar la zona con servicios básicos que den servicio al gran aumento de la actividad portuaria que se ha experimentado en toda la zona anexa del polígono de Astilleros.

    Más concretamente, los trabajos suponen la demolición de la cimentación y excavación de tierras desde la cota de coronación hasta los dos metros de profundidad, la pavimentación completa de una superficie de unos 1.600 m² con un nuevo firme de 35 centímetros de espesor y la disposición de una nueva red de drenaje.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha comenzado la temporada de cruceros con la llegada de la embarcación ‘Azamara Journey’, perteneciente a la naviera Azamara Cruises. El crucero de alta gama, que ha arribado este lunes 27 de marzo en el Muelle de las Delicias, ha traído consigo a 399 tripulantes y 651 pasajeros a bordo.

    El Puerto de Barcelona reduce los beneficios de la actividad crucerista este año

    El Puerto de Baleares otorga el servicio de ordenación del tráfico marítimo