24 - 06 - 2024

    El Puerto de Vigo lanza concurso para adjudicar una superficie logística

    El Puerto de Vigo lanza concurso para adjudicar una superficie logística

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha lanzado un concurso público para adjudicar la concesión de una superficie de 2.675 m² en la zona de Espiñeiro – Teís, en la zona del muelle del Arenal.

    La concesión implica la se incluyen las instalaciones ubicadas en esta parcela del dominio público portuario vigués, entre las que se encuentran una nave industrial de 1.681 m² aproximadamente.

    De igual manera, los responsables del recinto olívico quieren que el espacio se utilice para el almacenamiento y logística de mercancía general manipulada vía marítima en el Puerto de Vigo.

    A través de este concurso, la Autoridad Portuaria se ha propuesto satisfacer la necesidad existente de espacios cubiertos para la manipulación y el almacenamiento de mercancía general que no se deben dejar en la intemperie.

    Principalmente, este espacio se empleará para el tráfico de mercancía convencional, aunque será posible almacenar carga contenerizada hasta un 20% de la capacidad de la concesión.

    La Autoridad Portuaria estima que realizará el otorgamiento del espacio durante un plazo de veinte años, prorrogables en un máximo de otros diez ejercicios adicionales, con un importe de 62.199,77 euros anuales. Las compañías interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las dos de la tarde del próximo 28 de abril.

    Además de esta iniciativa, cabe mencionar que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha aprobado esta semana la petición de concesión administrativa en el área portuaria de Bouzas con el fin de generar, almacenar y comercializar hidrógeno verde.

    Los Puertos de Biobío descendieron un 9,4% en febrero

    El Puerto de Barcelona reduce los beneficios de la actividad crucerista este año