19 - 03 - 2024

    Informe destaca fuerte crecimiento de parques industriales en Argentina

    Informe destaca fuerte crecimiento de parques industriales en Argentina

    Un informe de RedParques ha destacado que este año se experimentará un gran crecimiento de los parques industriales en Argentina. La previsión de crecimiento es un un 20% en comparación con el crecimiento de 2015.

    Argentina cuenta con más de 300 parques industriales en los que tienen sus instalaciones unas 4.000 empresas. La demanda de servicios logísticos está en aumento en el país, por lo que los expertos prevén que el número de empresas con necesidad de instalarse en parques logísticos pueda aumentar desde las 4.000 actuales al doble en un período de cuatro años.

    La mayor parte de los parques industriales del país están ubicados en Buenos Aires, que en la actualidad cuenta con un total de 149 y se espera que en 2017 se haya llegado a 180 parques en toda la provincia.

    Los parques industriales están ganando importancia también fuera de Buenos Aires y cada vez son más las empresas que demandan espacios logísticos en ubicaciones estratégicas cerca de puertos o que permitan un acceso rápido a algunas de las ciudades más importantes del país.

    La necesidad de aumentar los espacios industriales será uno de los puntos clave en la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires que se desarrollará entre el 18 y el 19 de mayo.

    Argentina tiene necesidad de mejorar sus infraestructuras de transporte y de logística para ser más competitiva. De hecho, los expertos demanda más parques logísticos y naves industriales.

    Mercado ecommerce inglés o francés son más competitivos que el español

    Ventas del retail alcanzan los 4,2 billones en América en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.