28 - 03 - 2024

    México crea comisión especial para industria manufacturera

    Mexico crea comision especial para industria manufacturera

    México ha creado la Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora en la Cámara de Diputados para evaluar el avance del sector y poder detectar nuevas oportunidades de crecimiento en colaboración con los expertos del sector.

    La creación de comisiones especiales es una media habitual en México. El país ya creo una comisión especial para la industria manufacturera y maquiladora en 2009 y en 2012. Los expertos creen que la decisión del Gobierno de renovar esta comisión es una buena prueba de la creciente importancia que tiene el sector dentro de la economía mexicana.

    El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) se ha mostrado satisfecho con la creación de la comisión especial y esperan que sea un buen instrumento para buscar más puntos de acuerdo que permitan mejorar la competitividad en el sector.

    La comisión estará dirigida por Felipe Cervera Hernández, Diputado Federal de Yucatán, e integrada por legisladores que tengan especial afinidad y conocimiento del sector.

    El objetivo principal de la comisión será encontrar propuestas para mejorar la capacitación laboral de los trabajadores del sector, impulsar la certidumbre fiscal y establecer reglas claras y funcionales para la importación de insumos y la exportación de productos terminados.

    La falta de profesionales capacitados puede llegar a ser un problema. De hecho, los expertos destacan que México necesita más profesionales en el sector de las manufacturas.

    AmCham Colombia lidera encuentro empresarial entre países de Alianza del Pacífico

    CEL organiza jornada técnica gratuita sobre la logística del e-commerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.