29 - 03 - 2024

    Movimiento de contenedores está en crecimiento en Latinoamérica

    Movimiento de contenedores esta en crecimiento en Latinoamerica

    La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) ha presentado su ranking de actividad portuaria de 2015, que destaca que el movimiento de contenedores está en crecimiento en Latinoamérica aunque a un ritmo bajo.

    Las cifras de 2015 muestran que las dos tendencias observadas en los últimos años se siguen repitiendo, por un lado una desaceleración en el aumento de los movimientos en los puertos latinoamericanos y por otro lado un alta heterogeneidad de las tasas en toda la región.

    Los datos ponen de manifiesto que la actividad portuaria aumentó en Latinoamérica durante 2015 un 1,7%, marcado la tasa de crecimiento más alta de los últimos tres años, pero todavía lejos del 5,9% de crecimiento conseguido en 2012.

    El crecimiento del sector del transporte de carga marítima se ha visto afectado por la bajada de la producción en países como Brasil, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

    La mayor parte de los puertos experimentaron durante 2015 alzas muy pequeñas de sus volúmenes en comparación interanual y en algunos casos como en los puertos peruanos se produjeron bajadas en los volúmenes.

    Colombia, Nicaragua, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Monserrat y Anguilla son los únicos países de la región que durante el pasado año consiguieron aumentar los volúmenes de carga movidos en cifras de dos dígitos que variaron entre un 10,3% y un 27,7%.

    Santos, Colón, Balboa, Cartagena, Manzanillo, El Callao, Guayaquil, Kingston, Buenos Aires y Freeport se sitúan entre los puertos con mejor desempeño durante 2015.

    Ventas del retail alcanzan los 4,2 billones en América en 2015

    Aumento optimización de redes de distribución preocupa en el sector farmacéutico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.