20 - 04 - 2024

    Contratación crece en sector logística en abril

    Contratación crece en sector logística en abril

    La contratación creció en el sector de la logística en comparación interanual el pasado mes de abril, según se desprende los datos que ha hecho públicos el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), aunque el número de contratos ha descendido en comparación con el mes de marzo.

    Las empresas relacionadas con el sector de la logística y el transporte que operan en España celebraron el pasado mes de abril un total de 97.124 contratos nuevos, lo que implica un crecimiento del 5,55% con respecto a los datos de abril de 2016. Sin embargo, la contratación ha descendido con respecto al mes de marzo un 0,67%.

    Del total de contratos celebrados, 5.482 fueron indefinidos, 32.247 fueron contratos de obra y servicio, 51.110 fueron contratos eventuales y 4.921 fueron contratos de interinidad. El resto se reparten entre contratos indefinidos y temporales a personas con discapacidad, contratos de relevo, por jubilación, prácticas y formación.

    El sector de servicios de almacenaje es el que mejores datos ha obtenido, realizando la contratación de 41.882 personas. Le sigue el sector del transporte terrestre con 33.703 contratos.

    El sector está atravesando un buen momento. De hecho, los contratos indefinidos han aumentado en el sector de la logística.

    Brasil modifica política sobre licencias portuarias

    Red Logística de Andalucía exhibirá en SIL 2017 el sistema portuario andaluz