28 - 03 - 2024

    Contralor de Panamá recibe reporte operaciones del Canal ampliado

    Contralor de Panamá recibe reporte operaciones del Canal ampliado

    El contralor general de Panamá, Federico Humbert, ha visitado las Esclusas de Cocolí, donde fue informado sobre las operaciones de la vía acuática, en especial, las esclusas neopanamax.

    En concreto, Humbert, junto a la subcontralora general, Nitzia de Villarreal y el equipo de directores de esa entidad, fueron atendidos por el por el subadministrador del Canal de Panamá, Manuel Benítez, y el vicepresidente ejecutivo de Administración y Finanzas, Francisco Míguez.

    Según el contralor Humbert, “el Canal no es una república aparte, muy por el contrario, es parte del país de todos. Desde el día uno de la inauguración, incluso en la etapa de construcción, estuvimos aquí con nuestro equipo de trabajo”.

    Añadió que en esta ocasión aprovechó la invitación del Canal para llegar con todos los directores de la Contraloría General para observar las esclusas neopanamax en plena operación.

    “Sin duda los controles que ustedes llevan en el Canal son de por sí estrictos, y nos hacen más fácil nuestro trabajo”, subrayó Humbert.

    La Autoridad del Canal de Panamá precisó que, desde su inicio, el programa de ampliación del Canal de Panamá contó con distintos mecanismos de supervisión y auditorías permanentes, tanto internas como externas, entre esos, el control fiscal de la Contraloría General de la República, del fiscalizador general del Canal, que reporta de forma directa a la junta directiva, y de firmas auditoras independientes.

    Estados Unidos asegura que impondrá aranceles a la UE si no hay un acuerdo antes del 1 de junio

    China advierte que no cambiará su postura en las negociaciones comerciales con Estados Unidos