En medio de la pandemia de covid-19, el Terminal Puerto Rosario (TPR) realizó el primer envío de arvejas argentinas a China, un hito celebrado por las autoridades y la prensa local.
De acuerdo a los reportes del diario El Litoral, asentado en la zona, el primer contenedor cargado con 24.000 kilos de arvejas verdes, salió a la ciudad de Xiamen (sudeste de China) desde TPR hace pocos días, en una operación a cargo de la empresa Agricultores Federados Argentinos SCL.
“En TPR estamos orgullosos de ser nuevamente parte de un hecho tan relevante para el comercio exterior del país y continuaremos trabajando para brindar un servicio de calidad capaz de adaptarse a los nuevos desafíos”, subrayaron en un comunicado las autoridades del terminal rosarino.
El puerto multipropósito, el más importante de la hidrovía Paraná-Paraguay, concretó la exportación después de varios años de gestiones con los sectores públicos y privados.
El mercado del gigante asiático representa una gran oportunidad para las legumbres argentinas, ya que se trata del principal consumidor de este tipo de productos en el mundo.