25 - 04 - 2024

    Argentina exporta guisantes a China por primera vez en su historia

    Terminal Puerto Rosario

    En medio de la pandemia de covid-19, el Terminal Puerto Rosario (TPR) realizó el primer envío de arvejas argentinas a China, un hito celebrado por las autoridades y la prensa local.

    De acuerdo a los reportes del diario El Litoral, asentado en la zona, el primer contenedor cargado con 24.000 kilos de arvejas verdes, salió a la ciudad de Xiamen (sudeste de China) desde TPR hace pocos días, en una operación a cargo de la empresa Agricultores Federados Argentinos SCL.

     “En TPR estamos orgullosos de ser nuevamente parte de un hecho tan relevante para el comercio exterior del país y continuaremos trabajando para brindar un servicio de calidad capaz de adaptarse a los nuevos desafíos”, subrayaron en un comunicado las autoridades del terminal rosarino.

    El puerto multipropósito, el más importante de la hidrovía Paraná-Paraguay, concretó la exportación después de varios años de gestiones con los sectores públicos y privados.

    El mercado del gigante asiático representa una gran oportunidad para las legumbres argentinas, ya que se trata del principal consumidor de este tipo de productos en el mundo.

    El Puerto de Motril continúa con los trabajos para optimizar los accesos

    Dos nuevas grúas se suman al puerto de Manzanillo