29 - 03 - 2024

    Dos nuevas grúas se suman al puerto de Manzanillo

    puerto de manzanillo

    El puerto de Manzanillo sumó dos nuevas grúas a sus muelles para disponer a partir de ahora de 50 de estas herramientas, necesarias para las operaciones eficientes de carga y descarga de mercancías. Los equipos arribaron al país a finales del año pasado

    Son grúas para la operación de contenedores en patios y son del mismo modelo de las que ya había instaladas en la Terminal Especializada de Contenedores I.

    Se trasta de grúas del tipo E-RTG (Electric- Rubber Tired Gantry), construidas para SSA México por Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC), tras una inversión superior a los 3 millones de dólares.

    “Con los equipos recibidos, la TEC I de Manzanillo sigue colocándose a la vanguardia y liderazgo como la instalación más equipada y eficiente de este puerto de México, gracias a la tecnología de última generación que maximiza la eficiencia para el tránsito de los grandes volúmenes de carga contenerizada con destino a todo el país, al permitir el mayor número de despachos del recinto portuario”, indicó el puerto en un comunicado.

    Argentina exporta guisantes a China por primera vez en su historia

    El Puerto de Almería reanuda la ordenación de las explanadas de la zona de la Piscina