25 - 04 - 2024

    El Puerto de Cádiz otorga a Emetel Sistemas su plan de digitalización

    Puerto de Cádiz otorga a Emetel Sistemas su plan de digitalización

    El Puerto de Cádiz (España) ha otorgado a la compañía Emetel Sistemas el desarrollo de su Plan Director de Tecnología, el cual está enfocado hacia la digitalización de las instalaciones portuarias. En un principio, el proyecto se había visto perjudicado por el paro de los procedimientos de contratación que se impusieron en el estado de alarma.

    En concreto, el acuerdo cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, se llevará a cabo en cuatro años y se destaca como una iniciativa que forma parte de la estrategia del enclave gaditano. De modo que, el plan se enfocará en mejorar la sostenibilidad, el medioambiente y la eficiencia energética, junto con la identificación de proyectos que van a influir en la mejora de la calidad del agua, las mediciones medioambientales y la eficiencia energética, entre otros aspectos.

    Asimismo, se dará importancia a los proyectos relacionados con la seguridad y la operativa portuaria, para ello se llevarán a cabo un total de 68 proyectos de inversión y tres servicios de apoyo para ciberseguridad, consultoría y oficina técnica durante los próximos cuatro años.

    A la hora de establecer estas medidas, la Autoridad Portuaria ha tenido en cuenta la huella que dejará sobre las personas y compañías portuarias, contando que la concienciación e implicación de todos los actores involucrados, internos y externos, cuya actividad resulta imprescindible para alcanzar los resultados esperados.

    Cuanta mayor diversidad estratégica de tráficos haya en los recintos portuarios, mejor serán los resultados económicos. Por ello, la naviera Boluda Lines ha lanzado una nueva ruta que unirá el Puerto de Cádiz con el Puerto de Las Palmas de Gran Canarias y Tenerife. Para ello, la compañía marítima ha decidido que el buque Charo B será el encargado de cubrir esta conexión.

    XPO Logistics se convierte en operador logístico omnicanal de Shiseido en Reino Unido

    El Puerto de Santander construirá un nuevo recinto para semirremolques