25 - 04 - 2024

    El Puerto de Motril continúa con los trabajos para optimizar los accesos

    Puerto de Motril continúa con los trabajos para optimizar los accesos

    El Puerto de Motril (España) continúa con los trabajos para optimizar los accesos para poder terminarlos durante el mes de mayo. Se trata de un proyecto que se ha enfocado en la mejora de la accesibilidad y el tráfico de pasajeros y vehículos en las líneas regulares que se están realizando en el vial principal.

    En un momento, los trabajos se habían parado por la crisis sanitaria, no obstante ahora se han vuelto a reanudar a mediados de abril con la instalación de las canalizaciones subterráneas y redes de servicio. El plan de urbanización continua básicamente con la mejora de los pavimentos y la seguridad de los desplazamientos en el interior del enclave motrileño, de modo que se ha actuado sobre una superficie cercana a los 6.000 metros cuadrados.

    Cabe destacar que, la Autoridad Portuaria ha continuado trabajando en los pliegos para la adjudicación de otras obras incluidas en el Plan Director y el Plan de Empresa para 2020, con la idea de optimizar la obra pública, como un elemento fundamental que activa la zona próxima al enclave, así como a toda la provincia de Granada.

    Recientemente, el Puerto de Motril ha anunciado que también se está organizando para volver a restablecer la actividad ro-ro en su conexión con el norte de África. Para ello, el enclave motrileño tiene previsto realizar varias reuniones con los operadores que cubren esta conexión. Con esta iniciativa, la instalación portuaria quiere ir preparando las líneas marítimas regulares de pasajeros y mercancías con el norte africano para cuando vuelva a la normalidad.

    El Puerto de Santander construirá un nuevo recinto para semirremolques

    Argentina exporta guisantes a China por primera vez en su historia