29 - 03 - 2024

    El Puerto de Santander construirá un nuevo recinto para semirremolques

    Puerto de Santander construirá un nuevo recinto para semirremolques

    El Puerto de Santander (España) construirá un nuevo recinto para el estacionamiento de semirremolques en tránsito para las líneas ro-ro que recalan en el enclave cantábrico. Se trata de un proyecto que demuestra la importancia que están teniendo los tráficos de carga rodada en las actividades portuarias.

    De modo que, el enclave santanderino ha escogido a la constructora Rucecan para edificar un recinto con muros de hormigón para los vehículos que se estacionarán en la Zona de Actividades Logísticas del recinto portuario. En concreto, la firma se encargará de realizar estos trabajos en un plazo de tres meses y con un presupuesto base de licitación de 470.863,33 euros, para la oferta que contaba con un presupuesto base de licitación de 603.813,10 euros, a la cual se han presentado un total de tres ofertas.

    Sin duda, la construcción de este nuevo espacio permitirá atender mejor los tráficos, sobre todo si se tiene en cuenta que el enclave santanderino ha movido un total de 519.746 toneladas de tráfico ro-ro durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 5,16% en comparación con el mismo período del año pasado.

    Otro proyecto que el embarcadero santanderino tiene en mente es trabajar junto con Repsol LNG HoldingESK y Enagas en la creación de un consorcio para dejar a un lado las barreras existentes en la red de suministro de búnker de Gas Natural Licuado (GNL), a través de la creación de nuevas instalaciones para el suministro a barcos y buques en Santander. La iniciativa consta en diseñar y construir una nueva terminal de suministro de búnker de GNL.

    El Puerto de Cádiz otorga a Emetel Sistemas su plan de digitalización

    El Puerto de Motril continúa con los trabajos para optimizar los accesos