28 - 03 - 2024

    Carreras Grupo Logístico y Mountpark inauguran un nuevo centro de 85.624 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum

    carreras mountpark illescas

    Mountpark, empresa líder en la construcción de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha inaugurado hoy Mountpark Illescas I de la mano de Carreras Grupo Logístico, el nuevo inquilino de la nave. Se trata de un centro logístico de 85.624 metros cuadrados –el equivalente a 12 campos de fútbol– construido en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), una localización clave y estratégica con accesos inmejorables a través de la Autovía A-42 y a tan sólo 35 kilómetros de Madrid, según se informó en un comunicado.

    El Excmo. Sr. D. Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, Don Álvaro Gutiérrez Prieto, Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, y Don José Manuel Tofiño, Alcalde de Illescas, han sido los encargados de presidir el acto de inauguración de este parque de distribución de primera magnitud, ubicado dentro de una parcela de 143.600 metros cuadrados, por el que Mountpark invirtió 70 millones de euros en su desarrollo.

    Carreras Grupo Logístico, fundado en 1933 en Zaragoza,  es uno de los líderes logísticos de referencia en Europa. Con una red de almacenes de 500.000 m2 distribuidos en 46 centros de España, Italia, Portugal y Francia, Carreras realiza operaciones de transporte nacional e internacional, multimodal, almacenaje, distribución, manipulación y paletería, entre muchos otros servicios. La compañía tiene más de 2.000 empleados y una cartera de más de 1.700 clientes.

    “Tenemos muchas expectativas con este nuevo centro de grandes dimensiones, un proyecto ambicioso que nos permitirá consolidar nuestras operaciones en la zona central desde una ubicación inmejorable”, ha explicado Fernando Carreras, Consejero Delegado de Carreras Grupo Logístico. “El acceso a las principales vías de transporte, su gran capacidad y la apuesta por la sostenibilidad hacen que este centro logístico sea idóneo para nosotros”, añadió.

    Con un diseño flexible y con los más altos estándares de calidad, el centro dispone de una altura libre de 11,2 metros, 143 muelles de carga e incluye la tecnología más avanzada a nivel de gestión y control del edificio (tecnología Building Management System). El edificio cuenta con la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM.

    La carga fraccionada de cabotaje sumó más mil toneladas en el puerto de Ilo

    El Puerto de Valencia aumenta un 9% el tráfico de mercancías hasta abril