19 - 04 - 2024

    El Puerto de Motril presenta su experiencia medioambiental a MedCruise

    El Puerto de Motril presenta su experiencia medioambiental a MedCruise

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) , por medio de Motrilport, ha presentado su experiencia de sostenibilidad medioambiental a MedCruise, la asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo.

    La presentación se ha realizado durante la sexta reunión del grupo, el cual ha tratado temas sobre medioambiente, eficiencia energética, sostenibilidad y economía azul de los entornos portuarios relacionados con el tráfico de cruceros que dirige la vicepresidenta de MedCruise, Valeria Mangiarotti.

    Concretamente, el Puerto de Motril ha dado a conocer las iniciativas que aún está tramitando para disminuir los costes y mejorar la eficiencia energética, las medidas relacionadas con la sostenibilidad del transporte marítimo para reducir las emisiones de CO2 y optimizar la competitividad. A su vez, todos estos planes se basan en los criterios de sostenibilidad que exige la agenda 2030 de la Unión Europea, así como en la propia estrategia del recinto motrileño en su transición económica.

    Entre los proyectos de la Autoridad Portuaria, destaca el cambio de movilidad dentro del recinto portuario para obtener cero emisiones de CO2 y disminuir los costes de mantenimiento y consumo energético. Para ello, se quieren cambiar los actuales motores que emplean combustible fósil para que sean totalmente eléctricos.

    Y es que, cada vez existen más equipos de transporte eléctricos que eliminan las emisiones contaminantes. Por ejemplo, Volta Trucks ha presentado el Volta Zero en Mercamadrid recientemente. En efecto, la firma sueca ha traído una unidad de su camión 100% eléctrico a uno de los principales eventos del sector en España, llamando la atención de muchos de los medios y particulares asistentes al mismo.

    La ZAL de Huelva acuerda la creación de una Plataforma Logística Sanitaria

    Carrera entre dos puertos de Guayaquil  por sus zonas logísticas