28 - 03 - 2024

    La movilización de cargas chilenas por tren creció un 11,1% en 2021

    La red de trenes chilenos EFE registró un incremento de la carga en toneladas métricas de 11,1% en 2021, en comparación con el año anterior.

    Los datos están incluidos en el segundo Reporte Integrado que difunde la compañía, y en el que se conoce que la movilización de cargas llegó a 3.600 millones de TKBC.

    Dos eventos marcaron 2021 en el ámbito de la carga ferroviaria, de acuerdo con el reporte. Uno fue el  transporte de carga refrigerada desde la estación Quinta, en la región de O’Higgins (zona central de Chile), al puerto de Valparaíso y, otro, la aprobación por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) del proyecto Intermodal Barrancas, que permitirá mejorar la competitividad del ferrocarril en el puerto de San Antonio.

    En el informe, EFE indica que su plan de inversiones y la responsabilidad en la gestión financiera, permitió a la empresa colocar exitosamente un segundo bono internacional por US$500 millones, levantando recursos para financiar lista de proyectos.

    Pero también el año pasado se recuerda por el inicio de las primeras grandes obras civiles, que contemplan el proyecto Tren Santiago-Melipilla. Además, inició el proceso de licitación para la compra de 22 nuevos trenes para este servicio.

    El Puerto de Málaga progresa en el proyecto del nuevo Muelle 8

    El Puerto de Coruña colabora en el V Congreso de Seguridad Industrial en Puertos