18 - 04 - 2024

    Nueva base para el aprovisionamiento de víveres para el Ejército Francés

    En Nemours, provincia francesa ubicada al sur de París, fue inaugurada una nueva plataforma logística de la empresa europea STEF que estará totalmente dedicada al Economato de las Fuerzas Armadas para sus operaciones de “Vivres Métropole”, y asegurará el aprovisionamiento de víveres a los cuerpos armados en el territorio francés.

    Según una nota informativa de la empresa, esta plataforma es pieza clave en el dispositivo logístico de la AIC (Agrupación de Interés Económico) entre STEF y GEODIS.

    Tiene una capacidad de 8.500 palés en tres temperaturas y el objetivo es tener 395 puntos de entrega, 45 millones de comidas al año y más de 45.000 toneladas de productos a temperatura ambiente, frescos o congelado.

    Otro detalle importante es que tiene un volumen de almacenamiento de 62.000 metros cúbicos y un muelle refrigerado de 6.000 metros cúbicos en 11 hectáreas de terreno que vienen a reforzar el sector de la logística en Europa.

    El grupo está presente en 8 países europeos (Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Suiza) y en Túnez. Se apoya en 14.500 colaboradores y en medios técnicos específicos: 216 plataformas o almacenes y más de 4.000 vehículos

     

    Capacitación en equipos para el movimiento en el SIL 2013

    Fomento apresura conexión sin transbordo entre Barcelona y París

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.