29 - 03 - 2024

    Se prolonga el debate sobre los trabajadores de la Costa Oeste

    Se prolonga el debate sobre los trabajadores de la Costa Oeste

    Desde el pasado 12 de mayo, representantes de los trabajadores y de las autoridades portuarias de los puertos de la Costa Oeste de los Estados Unidos están negociando para fijar unas nuevas condiciones laborales para los próximos seis años.

    El próximo 30 de junio expirarán los contratos de los trabajadores portuarios de la Costa Oeste, por lo que se hace necesario que las partes en negociación lleguen a un acuerdo que pueda evitar la paralización del trabajo en los puertos. Se trata de un posibilidad que contemplan los minoristas y que no quieren que ocurra, por lo que han instado a las partes a que alcancen ese acuerdo lo antes posible.

    En esta ocasión, el acuerdo se está viendo dificultado por circunstancias que escapan al control de las autoridades portuarias y de los trabajadores ya que el volumen de importaciones y exportaciones se está convirtiendo en uno de los puntos álgidos del debate.

    En los últimos años se están dando una serie de circunstancias que están haciendo aumentar la importancia de los puertos de la Costa Este en detrimento de los puertos de la Costa Oeste y parece que esas circunstancias van a seguir durante los próximos años.

    Por un lado, la producción de bienes de consumo se está desplazando desde el norte hacia el sur de Asia, lo que supone que los barcos llegan a través del Canal de Suez a los puertos de la Costa Este en lugar de a la Costa Oeste, como lo hacían antes. ç

    Además, las regiones del este y el sur de Estados Unidos están experimentando un crecimiento mayor de su población, lo que hace ganar más protagonismo a sus puertos y hace que las empresas se trasladen a esa zona. También la ampliación del Canal de Panamá repercutirá de forma positiva en los puertos de la Costa Este.

    Estas circunstancias están provocando una importante incertidumbre sobre cual será la verdadera situación de los puertos de la Costa Oeste de aquí a unos años, lo que está dificultando el acuerdo.

    Se celebra el acto de clausura de Taric

    Gebta España otorga los Premios Gebta 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.