16 - 04 - 2024

    Aecoc organiza jornada sobre Lean Management

    lean-management

    Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, organiza la primera jornada destinada al análisis y aplicación del Lean Management en el área logística del ámbito del gran consumo que tendrá lugar el próximo 17 de junio en Barcelona.

    La formación permitirá a los asistentes conocer de primera mano los fundamentos del Lean Management, diseñar y gestionar el ciclo de distribución desde el almacén hasta el cliente final como un factor clave en la competitividad de la empresa y obtener conocimientos esenciales para la transformación hacia un sistema de logística nuevo de la compañía.

    El Lean es un sistema para mejorar la calidad del servicio al cliente. Una buena ejecución del Lean en las empresas garantiza importantes mejoras en la cadena de suministro que se traduce en una mejora de la competitividad.

    Para ello, participan en la jornada destacados profesionales como August Casanovas, socio fundador y senior faculty member del Instituto Lean Management, que abordará los aspectos teóricos y prácticos básicos para la aplicación del sistema.

    Asimismo, Vicente Izquierdo, process improvement country lead de DHL, participará para analizar la visión del operador logístico y cómo en su compañía consiguieron incrementar la productividad de sus centros logísticos en España.

    La visión del distribuidor la ofrecerá Alberto Madariaga, director de procesos y tecnologías de la información de Eroski, abordará el plan estratégico de su compañía en la que buscan la eficiencia mediante la filosofía Lean, con una logística que les permite reducir el stock en tienda, aumentar el surtido y reducir costes operativos.

    El evento se produce un día antes del Congreso Aecoc de Distribución Urbana. En el evento se reunirán un centenar de profesionales del transporte y la distribución urbana para analizar los retos de un sector en el que las nuevas tecnologías y el ecommerce juegan un papel clave en la actualidad.

    Choice Logistic lanza nueva herramienta de software logístico

    Nunca se debe firmar una diligencia que no es cierta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.