28 - 03 - 2024

    Avanzan reuniones de Colombia con representantes del comercio exterior de varios países

    Avanzan reuniones de Colombia con representantes del comercio de varios países

    La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, ha emprendido una serie de reuniones bilaterales con sus homólogos para estrechar las relaciones comerciales que Colombia tiene con Suecia, Australia y Canadá y revisar los avances de las negociaciones de la Alianza del Pacífico con los candidatos a ser Estados Asociados.

    En concreto, recientemente en el marco de la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, la ministra Gutiérrez revisó el avance de los flujos comerciales con Suecia, Australia y Canadá, así como las oportunidades para los productos colombianos en esos mercados.

    “Tuve la oportunidad de reunirme con los Ministros de Comercio de varios países con la intención de analizar y descubrir nuevas oportunidades para nuestros productos. Continuamos en la tarea de diversificar y profundizar los mercados para los bienes y servicios hechos en Colombia”, dijo la ministra colombiana.

    La funcionaria estuvo reunida con el ministro canadiense de Comercio, François-Philippe Champagne, y con el delegado permanente de Canadá ante la OCDE, William Kendall. También tuvo un encuentro con Ann Linde, ministra de Comercio y de Asuntos de la Unión Europea, y con el ministro australiano de Comercio, Turismo e Inversión, Steven Ciobo.

    En el caso de Suecia, Colombia exportó en el primer trimestre US$6,7 millones en bienes no minero energéticos a ese país europeo. Entre estos se destacan café, flores, ropa de cama y preparaciones para salsas, entre otros.

    Colombia avanza en la exportación de frutas a Argentina

    Amazon facilita el acceso Prime a la población con menos recursos en Estados Unidos