19 - 04 - 2024

    Bilbao aplica más controles frente a los polizones

    puerto-de-bilbao

    La vigilancia en el puerto de Bilbao ha sido reforzada por la Policía Nacional para frenar las redes de migración irregular albanesas, que trafican con personas de forma clandestina en camiones y vehículos a bordo de ferries con destino a Reino Unido. Los operativos también se realizan en Cantabria.

    Estas mafias también usan documentos falsos para ocultar a los migrantes.

    Las autoridades de Bilbao y Santander han detenido en los últimos meses a 39 personas que formaban células operativas responsable del tráfico ilegal de 7.000 personas.

    La mayor vigilancia se realiza en ambos puertos, desde donde parten varios ferries con destino a Reino Unido. De hecho, se ha desplegado una brigada especializada en Extranjería y fronteras, que realiza labores que van más allá de la comprobación de documentos. En el puerto de Bilbao, además, se han reforzado los controles.

    La mayoría de los emigrantes albaneses son jóvenes con vínculos familiares en Gran Bretaña, que alguna vez vivieron en ese país y las redes ilegales se aprovechan de su interés de volver y de su precaria situación social.

    Puerto de Tarragona ya tiene terrenos para mayor terminal intermodal de España

    Colombia proyecta la ampliación de 9 aeropuertos del país y la construcción de 2 nuevos