16 - 04 - 2024

    Puerto de Ferrol licita la renovación de la cubierta de una nave

    Puerto de Ferrol licita la renovación de la cubierta de una nave

    El Puerto de Ferrol (España) ha licitado la renovación de la cubierta de una nave en el puerto exterior, la cual ha estado ocupando COP Galicia para el tráfico de clínker hasta junio de 2011. La iniciativa se ha planteado una vez que la propia Autoridad Portuaria ha descubierto que el estado general de la cubierta no es bueno, teniendo en cuenta también que las obras de reforma de las instalaciones se llevaron a cabo entre 2015 y 2016.

    Entre los problemas que presenta el espacio, se encuentran múltiples pequeñas perforaciones a través de las cuales entra el agua de lluvia, lo que imposibilita que la nave pueda utilizase para determinados tráficos, aspecto que ahora se pretende solucionar.

    De modo que, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao tiene previsto reparar la techumbre de la nave de 9.194,67 metros cuadrados, cuyo sistema envolvente está formado por chapas de acero prelacado, mientras que en la parte baja de sus fachadas laterales, tiene un muro de hormigón. Como resultado, la nave se podrá ocupar de nuevo, en concreto será un concesionario. Los trabajos cuentan con una duración prevista de tres meses.

    Asimismo, el contrato tiene un presupuesto base de licitación de 410.679,35 euros y un valor estimado de 339.404,42 euros, mientras que el plazo para presentar ofertas finaliza a las siete de la tarde del próximo 27 de junio.

    Por otro lado, el Puerto de Ferrol ha estrenado  un nuevo sistema de control para vehículos que operan en las zonas de acceso restringido del enclave. Para ello, la Autoridad Portuaria ha invertido un total de 40.000 euros. Gracias a la iniciativa, el enclave gallego puede identificar automáticamente los usuarios frecuentes, así como a los eventuales de larga duración.

    Puerto de Málaga se prepara para la Operación Paso del Estrecho 2019

    Creció la carga movilizada en puertos del Biobío