28 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva opera primer suministro de camión a barco de GNL

    Puerto de Huelva opera primer suministro de camión a barco de GNL

    El Puerto de Huelva (España) ha operado el primer suministro de camión a barco de Gas Natural Licuado (GNL) el pasado viernes 14 de junio en el Muelle Sur. En concreto, la operación ha estado a cargo de la compañía de servicios energéticos de gas natural Molgás, la cual ha consistido en el suministro de GNL, al ferry Nápoles de Balearia y Fred Olsen, que realiza la ruta con Canarias.

    El suministro se ha llevado a cabo desde un camión cisterna y supone un paso más en la estrategia del enclave onubense por impulsar su posicionamiento como nodo de referencia en el suministro de GNL.

    En realidad, el servicio se complementa con el primer buque de suministro multiproducto de combustibles marinos en el sur de Europa, a través de la gabarra Oizmendi de Cepsa, la cual está operativa para suministrar barco a barco, tanto GNL como fuelóleo y gasóleo.

    Además, el enclave cuenta con una planta regasificadora de Enagás, situada en sus instalaciones, lo cual posiciona al puerto como una referente en el abastecimiento de este tipo de combustible. Cabe destacar que, la oferta de servicios se ve reforzada por la excelente situación geoestratégica de Huelva como puerta de entrada al Estrecho y lugar de paso entre Europa y West África, así como en las rutas Mediterráneas con Latinoamérica.

    A parte de ofrecer nuevos servicios, el Puerto de Huelva ha otorgado a la compañía Ferrovial Servicios la ampliación norte del Muelle Sur. El objetivo del enclave onubense es preparar sus infraestructuras para poder hacer frente a futuros incrementos de los tráficos portuarios, sobre todo en el sector de los contenedores.

    Repuntó el tráfico de pasajeros en Paraguay

    Puerto de Málaga se prepara para la Operación Paso del Estrecho 2019