25 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga se prepara para la Operación Paso del Estrecho 2019

    Puerto de Málaga se prepara para la Operación Paso del Estrecho 2019

    El Puerto de Málaga (España) se ha preparado para la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2019, en la que se espera un movimiento global de un total de 3.240.000 pasajeros y más de 730.000 vehículos, los cuales cruzarán Europa hacia África, a través de diferentes recintos portuarios. En concreto, la campaña durará desde el día 15 de junio hasta el próximo 15 de septiembre.

    Por su parte, el enclave malagueño prevé un crecimiento del 15% en el movimiento de pasajeros y vehículos, los cuales superarán los 186.000 y los 31.300 respectivamente. Al igual que en años anteriores, la Autoridad Portuaria realizará dos rotaciones diarias con Melilla, que cubrirán las operadoras Trasmediterránea y Marítima Alborán, aunque podrían incrementarse en fechas de máxima afluencia.

    Es más, Trasmediterránea dispone de dos buques de refuerzo por si la demanda es muy alta. Por su parte, los pasajeros podrán obtener sus tarjetas de embarque en las áreas habilitadas para agilizar esos trámites en las localidades de Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Antequera, Casabermeja, Málaga, Torremolinos, Marbella, Estepona y Manilva.

    Asimismo, el enclave ha reservado una superficie de 12.803 metros cuadrados en la zona de San Andrés, al que se añaden otras dos zonas de refuerzo, un área de espera adicional de 6.100 metros cuadrados y otra de pre-embarque adicional de 7.800 metros cuadrados. Se han colocado también dos carpas, duplicando la capacidad de estacionamiento de vehículos, en comparación con el año anterior.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga ha recibido un total de tres ofertas para explotar y ocupar una nueva zona naútico deportiva en régimen de concesión administrativa en los muelles 1 y 2 del enclave malagueño, tras finalizar el período de licitación. El principal objetivo de la Autoridad Portuaria es fomentar el tráfico de megayates en sus instalaciones.

    Puerto de Huelva opera primer suministro de camión a barco de GNL

    Puerto de Ferrol licita la renovación de la cubierta de una nave