29 - 03 - 2024

    Puertos de Antioquia y Pisisi avanzan proyectos de desarrollo

    puerto de uraba

    La nueva infraestructura portuaria en el Urabá Antioqueño, en Colombia, siguen su avance para la concreción en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, llamado Pacto por Colombia, del Gobierno de Iván Duque.

    Se espera que este plan potencie las exportaciones de productos que se fabrican en el interior de Colombia, acortando sustancialmente sus tiempos de salida al mar.

    En el marco del programa, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha logrado en los últimos meses la firma del contrato de concesión de Puerto Bahía Colombia de Urabá y el otorgamiento de la concesión del Puerto Pisisi, ambos en la zona del Golfo de Urabá.

    El presidente de la ANI, Louis Kleyn recalcó que “la región de Urabá, por su ubicación geográfica, se convierte en uno de los puntos estratégicos para acercar con el exterior los productos provenientes de Antioquia, Cundinamarca y el Eje cafetero.

    La zona portuaria del Golfo de Urabá tiene tres terminales portuarios en operación, dos públicos especializados en carga de alimentos y una privada especializada en transporte de combustible.

    Creció la carga movilizada en puertos del Biobío

    Puerto de Ferrol instala nuevo sistema de drenaje de aguas