17 - 09 - 2021

    Armas Trasmediterránea reinicia sus rutas en Canarias

    Armas Trasmediterránea reinicia sus rutas en Canarias

    La naviera Armas Trasmediterránea ha reiniciado sus rutas entre las islas del archipiélago canario a partir de ayer día 17 de junio. A su vez, el operador marítimo quiere ampliar el número de frecuencias en todos los servicios interinsulares.

    En concreto, la firma utilizará el nuevo ferry ‘Villa de Teror’ en la conexión entre Gran Canaria y Morro Jable, el cual navegará dos veces al día. Esta misma embarcación será la encargada de cubrir los servicios combinados entre Morro Jable y las dos capitales durante los fines de semana.

    El ‘Villa de Teror’ ha sido fabricado en Sevilla y Vigo, tiene 15.875 toneladas de registro bruto, 138,12 metros de eslora y navega a una velocidad de 22 nudos. Por su parte, el fast ferry ‘Villa de Agaete’ se empleará en el trayecto que conecta Tenerife con Gran Canaria, de modo que el operador marítimo contará con cinco frecuencias de ida y cinco de vuelta durante la semana, mientras que los fines de semana se disminuirán los trayectos.

    Los puertos de Los Cristianos y Valverde de El Hierro tendrán la presencia del ‘Volcán de Tirajana’, el cual continuará con su servicio en una línea que habitualmente ya realizaba hasta la instauración del estado de alarma, con salidas los lunes, miércoles y viernes.

    Recientemente, las navieras Armas Trasmediterránea y Baleària han anunciado que seguirán cubriendo las conexiones entre Melilla, Málaga y Almería, especialmente en las líneas de navegación de interés público entre Melilla y la península, a pesar de que se haya finalizado el contrato fijado para el día 30 de abril.

    La Autoridad Portuaria de Cartagena mejora las condiciones ambientales de Peñarroya

    El puerto de València presenta sus planes para eliminar emisiones contaminantes