20 - 04 - 2024

    El puerto de València presenta sus planes para eliminar emisiones contaminantes

    El puerto de Valencia presenta sus planes para eliminar emisiones contaminantes

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) y la Fundación Valenciaport han presentado durante un webinar sus planes para eliminar las emisiones contaminantes en los enclaves de Valencia, Sagunto y Gandía. El principal objetivo de las entidades portuarias es crear instalaciones energéticamente autosuficientes y descarbonizadas.

    Para ello, el embarcadero valenciano se centrará en integrar energías renovables y construir una nueva subestación eléctrica que se encargue de detener los motores de las embarcaciones cuando se vayan a conectar a la red, lo cual disminuirá la emisión de gases y ruidos. En este contexto, se instalarán dos transformadores de 30 megavatios cada uno, lo que bajará la tensión recibida como paso previo para llegar a los muelles de las terminales para permitir la conexión de los buques a la red eléctrica.

    Otra iniciativa de la Autoridad Portuaria es colocar un total de 3.000 placas solares y una planta eólica con entre cinco y siete aerogeneradores. Todas las inversiones forman parte de los planes para el abastecimiento de Gas Natural Licuado a buques y del uso de hidrógeno en instalaciones y maquinaria portuaria en el marco del proyecto H2Ports. El webinar ha servido para dar a conocer proyectos como ‘Green Port‘, el cual se centra en monitorizar las emisiones en tiempo real, o ‘Green Cranes‘, para la adaptación de las grúas a combustibles sostenibles.

    Por otro lado, el puerto de Valencia ha recibido un total de cuatro ofertas para conseguir el contrato para la redacción del proyecto de duplicación de vía e integración del tercer hilo ferroviario entre los muelles de Poniente y de Levante.

    Armas Trasmediterránea reinicia sus rutas en Canarias

    La carga movilizada en puertos de Perú se desplomó en abril