19 - 04 - 2024

    El coste del transporte por tierra en Argentina ha aumentado 26% este año

    argentina camiones

    En los primeros cinco meses de 2021, los costes para transportar mercancías por tierra en Argentina han aumentado 26%, con el mayor impulso del precio del gasoil.

    De acuerdo al Índice de Costos del Transporte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) las cifras coinciden con el Índice de Costes Logísticos Nacionales de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

    El gasoil volvió a aumentar en mayo (5,22%). Se trata del décimo ajuste consecutivo desde agosto de 2020 tanto en los segmentos mayorista como minorista, destacó el informe.

    Entre enero y mayo, el combustible reporta un incremento de 38%.

    Solo en mayo, los costes volvieron a aumentar en un 3,16%. Si se mira el acumulado de los últimos 12 meses (junio 2020 – mayo 2021) transportar mercadería por camión en el país austral cuesta 55,6% más.

    “La tendencia de aceleración de los costes es una preocupación para la actividad, en una coyuntura donde la emergencia sanitaria implicó que numerosas ramas operen por debajo de su capacidad operativa”, señalaron desde Fadeeac.

    Aeropuertos de Estados Unidos con récord de pasajeros el fin de semana

    El Puerto de Almería otorga el proyecto de remodelación del puerto pesquero