19 - 03 - 2024

    El Puerto de Barcelona participará en el evento BNEW 2021

    El Puerto de Barcelona participará en el evento BNEW 2021

    El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Barcelona (España) han cerrado un acuerdo para aumentar su participación en el evento Barcelona New Economy Week 2021, el cual se celebrará desde el día 5 al 8 de octubre.

    De esta forma, el enclave catalán podrá explicar su experiencia en términos de logística y destacará en varias temáticas del evento BNEW Logistics, participando concretamente en la sección de sostenibilidad.

    Con un formato B2B totalmente innovador, la cita contará con hasta 10 áreas temáticas este año. Los sectores de Movilidad, Sostenibilidad, Talento, Ciencia y Ciudad se unirán a Logística, Industria Digital, E-Commerce, Zonas Económicas y Real Estate.

    Respecto al BNEW Logistics, la temática dará a conocer los nuevos hábitos de consumo y la sostenibilidad, la reducción de emisiones, las cadenas de suministro, los sistemas de software como servicio, la participación femenina en puestos directivos del sector y la colaboración público-privada en la definición de microhubs urbanos.

    Otros asuntos importantes que se debatirán durante la edición son el efecto del cambio climático en las estructuras portuarias, la regulación del transporte marítimo, el uso de drones para el transporte de mercancías, la impresión 3D en la logística y los retos de la última milla y el ‘fullfilment‘.

    Cabe destacar que, el número de ponentes de la Barcelona New Economy Week ha aumentado de los 389 a los 700 en 2021, mientras que las empresas participantes pasarán de 128 a 400. A parte de participar en eventos de gran relevancia dentro del sector logístico, recientemente el Puerto de Barcelona ha concedido a MSC Cruises la terminal de cruceros turísticos del muelle Adosado. La entidad podrá construir y explotar las instalaciones mencionadas.

    El Puerto de Almería otorga el proyecto de remodelación del puerto pesquero

    El Puerto de Tenerife toma medidas para mejorar el Puerto de Santa Cruz