28 - 03 - 2024

    El Puerto de Tenerife toma medidas para mejorar el Puerto de Santa Cruz

    El Puerto de Tenerife toma medidas para mejorar el Puerto de Santa Cruz

    El Puerto de Tenerife (España) ha dado a conocer al Cabildo de La Palma el nuevo borrador Plan Director de Infraestructuras del puerto de Santa Cruz de La Palma, el cual cuenta con una serie de medidas de mejora.

    Concretamente, el informe detalla las principales inversiones que se llevarán a cabo en las instalaciones portuaria durante los próximos años, que aportarán más mejoras operativas que un aumento de la capacidad.

    En este punto, las principales actuaciones que se realizarán en el Puerto de Santa Cruz de La Palma están relacionadas con la prolongación del dique de abrigo, cuya función será acoger un mayor número de cruceros simultáneamente, fortalecer las áreas de desarrollo complementario y dotar de mayor superficie de explanada de preembarque al tráfico interinsular de pasajeros.

    Entre los proyectos más destacados, se encuentra la ampliación del dique exterior para que tenga unos 125 metros, así como la extensión de la zona de preembarque para las navieras Armas y Fred Olsen en 10.700 m² y la prolongación del Muelle Polivalente en 140 metros, lo que se traduciría a tener una nueva explanada de 30.200 m² de superficie.

    El Plan Director de Infraestructuras del enclave palmeño calcula que todas estas iniciativas implicarán una inversión total cercana a los 45 millones de euros a costear con fondos propios de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

    Las reformas portuarias son sinónimo de crecimiento tanto a nivel operativo como en la variedad de compañías que forman parte del entorno marítimo. Otra novedad del sector es que, la Autoridad Portuaria de Motril ha seleccionado a Vialterra Infraestructuras para la ejecución del proyecto de construcción del nuevo acceso directo desde la autovía al muelle de las Azucenas del enclave granadino.

    El Puerto de Barcelona participará en el evento BNEW 2021

    El Puerto de Bahía Blanca marca récord en los primeros cinco meses