28 - 03 - 2024

    ProMéxico presenta medidas para aumentar exportaciones

    ProMexico presenta medidas para aumentar exportaciones

    ProMéxico, organismo encargado de fomentar el comercio internacional, ha presentado diversas medidas para aumentar las exportaciones mexicanas. Las medidas están dedicadas a todo tipo de empresas, pero especialmente a las pymes.

    La primera de las medidas a adoptar es la creación de un Directorio de Exportadores (DIEX) que ayude a compradores de todo el mundo a conocer la oferta exportable mexicana, así como a hacer contactos.

    La capacitación sigue siendo una asignatura pendiente cuando se trata de comercio exterior. ProMéxico ha puesto en marcha diversas actividades que permiten a los interesados formarse de forma gratuita, ya sea a nivel presencial u online, para conocer la mejor manera de ofertar sus productos y diversificar su oferta en varios mercados.

    La Guía Básica del Exportador es un documento que recoge toda la información importante que deben conocer las empresas interesadas en exportar. La guía incluye procedimientos, trámites aduaneros, regulaciones, marco legal, marco fiscal y sugerencias para identificar nuevos nichos de mercado.

    México siempre ha resultado interesante para la inversión alemana. De hecho, el país está celebrando el Año dual México-Alemania. Una de las medidas adoptadas es la creación de un portal y una aplicación dedicada a este evento a fin de que las empresas conozcan todas las actividades que se van a organizar.

    Matriculaciones de turismos aumentan un 9,4% en Europa hasta junio

    Global Lean organiza un desayuno profesional sobre supply chain

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.