19 - 03 - 2024

    Venta de camiones aumenta en Argentina

    Venta de camiones aumenta en Argentina

    La venta de camiones ha aumentado en Argentina en los últimos meses, según se desprende de los datos que ha hecho públicos la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y que se han corroborado desde Télam.

    En el período de enero a junio se han vendido un 58,6% más de camiones y vehículos pesados que durante el mismo período del año pasado.

    El repunte en la actividad agropecuaria, la minería, la industria petrolera y la obra pública y privada son las razones que según la ACARA explican el crecimiento en la venta de camiones pesados y semipesados durante el primer semestre.

    Los productores esperan que la tendencia al alza en las ventas de camiones se mantenga durante el resto del año y su previsión es vender unas 30.000 unidades a lo largo del año. Esta cifra supone un incremento de un 30% con respecto a las ventas registradas el año pasado.

    En junio se matricularon 2.332 unidades de camiones y autobuses, lo que supone un 74,5% más que en junio de 2016.

    El país quiere mejorar el transporte en todos los sentidos. De hecho, Argentina está formando a los conductores de camiones para mejorar la seguridad vial.

    Construcción puerto Posorja comienza en agosto

    Chile y China avanzan en negociaciones sobre TLC