19 - 04 - 2024

    Aprobado dragado en terminal de pasajeros de Mucupire (Brasil)

    fortaleza brasilYa está firmada, por parte del Ministerio de Transportes de Brasil, la orden de servicio para el dragado en el área de acceso al muelle del nuevo terminal de pasajeros del puerto de Mucuripe, en el estado Fortaleza.

    Durante cuatro meses, los trabajos profundizarán de 10 a 13 metros el área de acceso al terminal, lo que permitirá un mayor movimiento de pasajeros y carga general.

    Los equipos para el dragado llegaron desde el puerto de Maceió y se espera que las obras comiencen en julio y terminadas en octubre.

    Los trabajos estarán a cargo de la empresa belga Jan de Nul, que obtuvo la licitación por un valor de 20,4 millones de reales.

    El puerto de Fortaleza, que tiene más de 50 años de actividad y es conocido también como Mucupire, es uno de los terminales marítimos considerados como estratégicos por el Ministerio de Transporte de Brasil, ya que su localización facilita la conexión con América del Norte y Europa.

    En este puerto se ubica uno de los principales polos trigueros del Brasil, por lo que el recinto portuario cuenta con diversa infraestructura para la transferencia de granel sólido, además de líquidos, carga general y contenedores.

    Puerto de Oakland recibirá nave magenta de ONE

    Comercio electrónico transnacional dispondrá de nuevos criterios globales