20 - 04 - 2024

    Aranceles de carga de contenedores disminuyen 2% en julio

    Aranceles de carga de contenedores disminuyen 2% en julio

    Los aranceles de carga de contenedores han disminuido un 2% en las principales ocho rutas de Estados Unidos, Europa y Asia durante el mes de julio, es decir, hasta los 1.234 euros, lo que supone un descenso del 5,2% en comparación con la misma etapa del año pasado, según informa la consultora Drewry.

    De modo que, la media anual de los fletes de carga de contenedores se encuentra en 1.181 euros en el mes de julio, lo que supone una reducción del 9,94% respecto a los datos de hace cinco años atrás, cuando los costes de carga sumaron 1.311 euros.

    No obstante, los trayectos desde Asia a Europa y las rutas transpacíficas han influido en el índice general, ya que las tasas entre Shanghái (China) y Génova (Italia) han disminuido un 6%, alcanzando los 1.375 euros.

    Del mismo modo, los aranceles entre las rutas de Shanghái y Los Ángeles (Estados Unidos) han menguado un 4%, hasta los 1.262 euros durante el mes de julio. En contraste, los fletes de las líneas entre Shanghái y Nueva York han crecido un 1%, alcanzando los 2.205 euros.

    Asimismo, las tarifas entre los trayectos de Rotterdam (Países Bajos) y Shanghái han registrado un alza del 2% las dos primeras semanas de julio, alcanzando los 708 euros. Se prevé que las tasas aumenten ligeramente en las próximas semanas, según afirma Drewry.

    Por otro lado, el Puerto de Hamburgo (Alemania) sigue siendo el más eficiente de la Unión Europea, según indica el estudio realizado por el Centro de Monitorización del Transporte Marítimo Mundial de CargoSmart. De hecho, el estudio señala que los cinco puertos más eficientes de Europa son el de Algeciras, Amberes, Bremerhaven, Hamburgo y Rotterdam.

    Uruguay proyecta más recaladas de cruceros

    Puerto de Oakland recibirá nave magenta de ONE