20 - 04 - 2024

    Uruguay proyecta más recaladas de cruceros

    Puerto-de-Montevideo

    Las expectativas de Uruguay para la llegada de cruceros a sus costas son altas, a pesar de registrar un descenso en esa actividad durante la temporada anterior.

    El Ministerio de Turismo del país suramericano proyecta un aumento en las recaladas de buques de pasajeros en sus puertos, pues tiene confirmadas 169 atraques en Montevideo y Punta del Este.

    En la temporada que acaba de terminar, Uruguay recibió 140 cruceros y a unos 242 mil turistas, cifras que fueron consideradas a la baja, al igual que el gasto de los visitantes.

    A Montevideo se espera que lleguen 108 cruceros y a Punta  del Este 61. Además, se informó que tres nuevas líneas de cruceros comenzarán  operar en Uruguay.

    Las nuevas líneas también poseen barcos más grandes, por lo que cantidad de visitantes también subirá, de acuerdo al Ministerio de Turismo uruguayo.

    La naviera Costa Cruceros incorporó la ruta ‘Tierras del fuego’ con el buque Costa Mediterranea como novedad para la temporada 2016/2017. El buque estará destinado de forma exclusiva a los mercados de Argentina y Uruguay.

    Carga aérea española aumenta un 13% en primer semestre

    Aranceles de carga de contenedores disminuyen 2% en julio