18 - 04 - 2024

    Maersk estrena nueva línea que une Huelva con Tánger-Med y Casablanca

    Maersk estrena nueva línea que une Huelva con Tánger-Med y Casablanca

    La naviera Maersk ha estrenado una nueva línea que une Huelva (España) con Tánger-Med y Casablanca (ambas en Marruecos), la cual ha coincidido con la inauguración del buque Tánger-Med II.

    En concreto, la línea debería ser capaz de mover un total de 150 contenedores a la semana. Se espera que la nueva conexión mejore la salida por mar de los productos de Extremadura. Por ello, la inauguración de la línea se ha acompañado del nuevo servicio ferroviario de APM Terminals Railway, que conectará Huelva con Badajoz una vez a la semana, según indica el diario Huelva Información.

    Por el momento, la conexión se implantará junto a la terminal ferroviaria de la ciudad, pero la naviera quiere unirla a la Plataforma del Suroeste Europeo en un futuro. Respecto al servicio de transporte marítimo, Maersk lo activará a partir de octubre de 2019 hasta enero de 2020, cuando se tomará una decisión sobre su continuidad, al estudiar los resultados obtenidos.

    Gracias a los servicios logísticos del operador danés, las compañías onubenses podrán expandirse a nuevos mercados, al poder acceder a más de 50 puertos con los que hasta ahora no existía una conexión.

    Por el momento, Maersk no ha indicado qué buque se utilizará para cubrir la línea, se estima que podría tener una capacidad de entre 1.500 y 1.700 TEUs. El proyecto beneficiará a la Autoridad Portuaria de Huelva en varios sentidos, por ejemplo impulsará los tráficos y la conectividad con las mayores redes del transporte marítimo mundial.

    Cabe destacar que, Maersk ha presentado un nuevo servicio de gestión logística neutra en emisiones, a partir de la cual comenzará a utilizar biocombustible en el transporte marítimo. Se trata de un proyecto piloto, por lo que la compañía danesa, en colaboración con la multinacional H&M, utilizará biocombustible para alimentar su barco Mette Maersk.

    Puerto de Valencia gestiona su propio servicio ferroviario desde julio

    Puerto de Cádiz desarrolla nuevo plan director de tecnología