25 - 04 - 2024

    Puerto de Cádiz desarrolla nuevo plan director de tecnología

    Puerto de Cádiz desarrolla nuevo plan director de tecnología

    El Puerto de Cádiz (España) ha desarrollado un nuevo plan director de tecnología, con el fin de impulsar la transformación de sus servicios públicos por medio de la adaptación y optimización de todos los procesos de negocio a una nueva plataforma inteligente. Para ello, la Autoridad Portuaria ha decidido abrir la convocatoria para adjudicar el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica de la iniciativa.

    En concreto, el proyecto constará de un análisis funcional sobre las necesidades tecnológicas del embarcadero gaditano, además de la definición de los artículos más indicados para ofrecer servicios tecnológicos y la redacción de una serie de especificaciones funcionales para que los proveedores indiquen sus soluciones innovadoras en el futuro.

    La Autoridad Portuaria considera que las nuevas tecnologías forman una parte esencial para mejorar la calidad, eficiencia, competitividad, seguridad, sostenibilidad y servicio de las instalaciones portuarias. De hecho, el objetivo del enclave andaluz es instalar los nuevos sistemas tecnológicos para atender diferentes procesos de negocio integrados en la plataforma inteligente del puerto gaditano.

    En concreto, el acuerdo contará con un plazo de ejecución de cuatro años, con un presupuesto base de licitación de 5,082 millones de euros, así como un valor estimado de 4,878 millones de euros.

    No se trata del único proyecto que la Autoridad Portuaria llevará a cabo, sino que recientemente, el Puerto de Cádiz ha abierto la convocatoria para la realización de un estudio geotécnico, teniendo en mira la profundización del canal de navegación. En concreto, el proyecto de dragado, el cual se encuentra en fase de redacción, necesita confirmar con más exactitud los parámetros geotécnicos de la canal para poder continuar con el plan.

    Maersk estrena nueva línea que une Huelva con Tánger-Med y Casablanca

    Brasil subastará en agosto áreas en puertos de Santos y Paranaguá