25 - 04 - 2024

    Puerto de Manzanillo será ampliado en la Laguna de Cuyutlán

    puerto de manzanillo

    Las autoridades portuarias mexicanas estiman que es necesaria la ampliación del puerto de Manzanillo, con el objetivo de atender la creciente demanda de servicios portuarios y generar mayor desarrollo social, local y regional y desarrollar el Sistema Portuario Nacional.

    Durante los primeros cinco meses de este año, Manzanillo ha movilizado 13.5 millones de toneladas de carga y 1.24 millones de contenedores de 20 pies (TEUs); 1.2 y 4.8% superior al mismo periodo del año pasado, respectivamente. Además, es el líder nacional en movimiento de carga en contenedores y el tercer lugar en América Latina.

    Por ello, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM) contempla la ampliación del puerto de Manzanillo en la Laguna de Cuyutlán, para lo que se invertirán alrededor de 23 mil 500 millones de pesos, de recursos privados y públicos.

    El proyecto de ampliación incluye la construcción de cuatro nuevas terminales: una especializada de contenedores (TEC) con capacidad para movilizar 1.75 millones de TEUs al año, otra para granel agrícola, una más para granel mineral y una especializada para hidrocarburos.

    Monitoreo a canales de acceso puertos será licitado en Colombia

    Fred Olsen mejorará su línea entre Fuerteventura y Gran Canaria