27 - 03 - 2024

    El SIL 2023 celebrará su 25° aniversario del 5 al 8 de junio

    SIL Barcelona 2023

    Luego de una edición 2022 de la que formaron parte más de 12.000 asistentes, del 5 al 8 de junio de 2023 el Salón Internacional de la Logística de Barcelona estará celebrando su primer cuarto de vida con novedades especiales, según han adelantado en las últimas horas los organizadores de una de las principales ferias en este sector.

    En efecto, y siempre recordando que no pudieron realizarse dos ediciones del encuentro debido a la pandemia, quienes están detrás de este salón, como el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, han anticipado que habrá interesantes sorpresas para todos los asistentes, para festejar esa posición como primera feria logística española.

    Muchos no lo sabrán, pero la primera edición del SIL se llevó a cabo en la Casa Llotja de Mar de Barcelona en 1998, convirtiéndose poco a poco en una reunión de referencia para la industria, tanto para España como para los otros países del Mediterráneo y, ya más aquí en el tiempo, también para las naciones latinoamericanas más poderosas.

    Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha comentado de cara a lo que será la esperada edición 2023 del Salón Internacional de la Logística de Barcelona, que éste “ha demostrado su papel clave para el correcto funcionamiento de la economía”, por lo que es un actor clave para tales engranajes.

    Por supuesto, a nadie le extrañaría que se repitan muchos de los temas que fueron abordados este mismo año, como por ejemplo la clasificación de círculos entre los destinados a la logística, al retail y a las nuevas startups. Dividiéndolo de este modo, a los que acudieron presencialmente se les hacía más fácil encontrar algo útil.

    Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de SIL, agregó por su parte que “el sector y la economía han vivido una gran transformación a lo largo de todos estos años y SIL se caracteriza por innovar, buscando evolucionar junto a los diferentes agentes logísticos”, que precisamente serán uno de sus más grandes protagonistas en junio 2023.

    El Puerto de Los Ángeles anotó el nuevo mes más activo de su historia

    E-PowerPack, la nueva tecnología que descarbonizará el transporte marítimo