19 - 04 - 2024

    Empleo informal aumenta en México

    Empleo informal aumenta en Mexico

    Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía han puesto de relieve que la tasa de desempleo ha descendido en México, pero preocupa el avance del sector informal.

    La tasa de desempleo bajó en México hasta situarse en el 4,3% de la población activa durante el segundo trimestre, pero los expertos están preocupados por el crecimiento de la tasa de ocupación en el sector informal.

    El sector informal es el constituido por aquellos que trabajan en sitios no declarados oficialmente y que funcionan a través de fondos y recursos domésticos sin constituirse como empresa.

    Los datos oficiales ponen de manifiesto que el empleo en el sector informal aumentó un 2% durante el segundo trimestre del año. El sector informal da empleo a un 27,3% de la población mexicana en la actualidad.

    Los expertos del área económica afirman que el incremento del sector informal está detrás del débil desempeño de la economía mexicana, que ha crecido sólo un 1,8% durante el primer trimestre del año.

    La previsión del gobierno para este año es que el país tenga un crecimiento del PIB de entre el 2,2% y el 3,2%. El Banco de México ha reducido ese pronóstico a un crecimiento de entre el 1,7% y el 2,5%.

    Importaciones en Estados Unidos registran su mayor descenso en seis meses

    Vehículos industriales aumentan un 72,2% las matriculaciones en julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.