29 - 03 - 2024

    Importaciones en Estados Unidos registran su mayor descenso en seis meses

    importaciones Estados Unidos

    Los precios de las importaciones en Estados Unidos han registrado en julio su mayor descenso en seis meses. La caída se ha producido por una bajada en los costos de productos derivados del petróleo y otros bienes.

    El Departamento Americano de Trabajo ha cifrado el descenso de los precios de las importaciones en un 0,9% el mes pasado. Las importaciones han sufrido su mayor bajada desde enero, aunque se han mantenido las cuotas de importación previstas en el mes de junio. La tasa de importaciones ha sufrido sucesivas caídas en 11 de los últimos 13 meses.

    El descenso acumulado es del 6,1% en los últimos 12 meses. Debido a esto, los expertos económicos han anunciado que la inflación permanecerá contenida por algún tiempo más. Analistas financieros estadounidenses han apuntado que los precios de las importaciones tenderán a equilibrarse a medida que el precio del crudo vuelva a valores más altos.

    Esta noticia contrasta con el informe Port Tracker que ha destacado que el volumen de importaciones siguió aumentando durante el pasado mes de junio.

    Franquicias aumentan su presencia en Perú

    Empleo informal aumenta en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.