28 - 03 - 2024

    La mayoría de robos de mercancías no se producen con violencia

    jornada-CITET-mapa

    El Comandante Blas Guillamón Campos, jefe del Grupo de Delitos contra el Patrimonio, comentó durante la jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte que la mayoría de los robos no se producen con violencia (69; el 3,32%), sino con fuerza (1.425; el 96,68%) entendida como el uso de herramientas para forzar cerraduras, cierres de cajas, accesos al interior, etc.

    Los robos no violentos se producen, sobre todo, por grupos de entre 4 y 8 personas que preparan a conciencia los robos, mientras que los robos violentos los comenten grupos de cuatro individuos armados que asaltan al conductor que se llevan el camión, la carga y todo lo que haga falta.

    Si el problema del robo es del despiste del transportista y no se produce ni violencia ni fuerza, habrá problemas en la reclamación del seguro ya que se habrá producido una ausencia de medidas de seguridad.

    La jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte finalizó con éxito el pasado 2 de junio en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    Suecia construirá la primera autopista eléctrica en Europa

    Francia registra el 20% de ventas online desde dispositivos móviles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.